INSTA_RETOS



INSTA_RETOS


Llamamos INSTA_RETOS a un proyecto que hemos creado para concienciar a los niños en temas como la igualdad, el agradecimiento, la solidaridad y la paz.







¿Qué es instagram?

Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram.
Esta red es una de las favoritas de nuestros alumnos y por eso se ha utilizado para este proyecto. 

Ha habido tres insta_retos durante el curso 2015-2016, uno por trimestre. Cada vez que se propone un un# instareto hay dos semanas para participar,  una vez cerrado el plazo de participación ha habido una serie de premios otorgados mediante sorteo, como incentivo y agradecimiento a la  participación del alumnado.

Instagram permite etiquetar las fotos utilizando hashtags (almohadillas) que sirven para discriminar las imágenes. Por lo tanto es posible buscar todas las imágenes publicadas con la misma etiqueta. Lo importante era buscar etiquetas cuyo uso estuviese restringido a los alumnos del Martín García Ramos, par ello ha bastado con añadir "mgr" al final de los títulos de los insta_retos.





1er reto: #ABRAZOSQUEALIMENTANMGR


Este reto consistía en que los alumnos se hiciesen una foto o un selfie dando un abrazo a la persona o las personas que le facilitan el alimento a la vuelta del instituto todos los días. 

Con frecuencia nos sentimos desdichados por las cosas que no tenemos y solemos olvidar agradecer y apreciar lo que tenemos. Este reto nos sirvió para recordar que algo tan lógico como llegar a casa y tener un plato de comida en la mesa o algo en la nevera para comer constituye un enorme privilegio. Los alumnos participaron haciéndose fotos con sus madres, padres, abuelos, etc. Además muchos de ellos acompañaron las fotos con textos preciosos donde daban las gracias por todo lo que hacen por ellos. 

Así explicamos el funcionamiento del proyecto, además también se
publicaron las bases en instagram. 

Aprovechamos la oportunidad para explicar los beneficios de los abrazos.
Este poster está colocado en el aula del grupo con mayor porcentaje de participantes-





Estas son algunas de las imágenes y textos que subieron nuestros alumnos a instagram...

 
 
 
 










y los ganadores fueron.......




Los ganadores de este reto consiguieron un vale por una pizza y dos bebidas!
¡qué contentos están!






2º reto: #MIMEJORCOMPAÑÍAMGR



Este reto consistió en que los alumnos se hiciesen una foto o selfie con la persona, el objeto, animal, hobbies, etc Debían escoger lo que consideraban la mejor compañía.

Si hay algo que todos seres humanos tenemos en común es que necesitamos sentir amor, amor por los amigos, por la familia, por el arte, por nuestras mascotas, el amor nos iguala. Y así quedó patente después de este reto en el que aumentó la participación considerablemente con respecto al primero





Aquí se puede ver parte del poster con el que se lanzó este insta_reto, la mayoría de los niños eligieron personas para hacerse las fotos. Fué precioso constatar que sí, que el amor nos hace a todos iguales, que necesitamos darlo y también recibirlo.




Estas son algunas de las imágenes que subieron nuestros alumnos a instagram...



Estas hermanas tan preciosas (Malen y Sofía)hasta se
animaron a cantarnos un tema a capella,
¡Qué pena que no podamos escucharla aquí!

 



       



y los ganadores fueron.......


Esta vez tuvimos cuatro premiados (por sorteo), tres cenas consistentes en una pizza y dos bebidas y un pack multiaventura para dos personas. ¡Felices!








 3er reto: #PEACEPOLEMGR



El tercer insta_reto consiste en hacerse una foto o selfie en el que aparezca el peace pole. Se trata de dar otro empujoncito en pro de la paz, el peace pole nos recuerda que no estamos solos, que muchísimos cientos de miles de personas deseamos la paz universal y para lograrla tenemos que  cultivar nuestra paz interior y trabajar en nuestro entorno, convencidos de que ningún esfuerzo en esta dirección es en vano.

Este reto está abierto en este momento, ya estamos empezando a dar los primeros números para el sorteo. En esta ocasión hay dos premios que consisten en la gratuidad para acudir a un día de convivencia y diversión organizado dentro de "Escuela Espacio de Paz".




voluntarios ayudando con la promoción del insta_reto
estas fotos ya están en instagram








Estas son algunas de las imágenes que nuestros alumnos están subiendo a instagram...







¡¡¡Dentro de un par de semanas conoceremos a los ganadores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario