MINI PROYECTOS

La promoción de la convivencia y la difusión de la Cultura de Paz suponen el aprendizaje de una ciudadanía democrática, la educación para la paz, los derechos humanos, la democracia y la tolerancia, y la prevención de la violencia; así se establece con la publicación del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia (Orden de 25 julio de 2002).





Campaña de IGUALDAD DE GÉNERO. Con mensajes como este, colaboramos en la erradicación de ideas que aunque tristemente siguen vigentes en muchos hogares, no corresponden al s. XXI.
Quien bien te quiere, te hará felíz.






A continuación, una muestra de los mini-proyectos que realizamos en IES Martín García Ramos. Todos ellos ayudan a promocionar la cultura de paz, a mejorar la convivencia y a hacer conscientes a nuestros alumnos de la necesidad de vivir abrazando la tolerancia, el respeto, la empatía, la solidaridad, la paz interior y la libertad, para los demás y por supuesto para nosotros mismos.



Trabajo dentro de la campaña de Igualdad de Género elaborado por la profesora Dña Dolores Ortega con sus alumnos.

Al principio de curso, los alumnos de 1º de las ESO , elaboran ecarteles como este que son colgados en "zonas calientes"del centro (cantina, conserjería, secretaría...). Nos ayuda a recordar la necesidad de ser educados y respetuosos.



Nada como un beso para generar oxitocina!
Feliz día de San Valentín.

Hacemos campañas en pro de la No Violencia


Keep Calm & Enjoy Life, mantén la calma y disfruta de la vida, es el lema escogido para las camisetas que hemos hecho este año, este gesto nos sirve para mantener el espíritu de pertenencia a un grupo y también para estar muy guapos en el viaje de convivencia que haremos a final de curso!

Me gusta animar a los alumnos, con el ejemplo, a participar activamente a través de las redes sociales en la lucha contra la injusticia.



A veces me convierto en mujer-anuncio para ayudar a implantar buenos hábitos entre los alumnos.
Reading is cool! = ¡Leer es guay!


La coordinación de Escuela Espacio de Paz, organiza un viaje de fin de curso a Aqualandia (Benidorm), es una forma genial de recompensar a los alumnos por el buen ambiente que , gracias a ellos, se respira en el centro.





Del 7 al 17 de septiembre los profesores de este centro recogen la llamada de “Mensajeros de la Paz” que recoge donaciones de material escolar en todas las oficinas de CORREOS en el marco de su campaña “¡Ayúdales a volver al cole! Llena sus mochilas de ilusión". Esta recolecta de dinero se organizó este año desde la coordinación de ESCUELA ESPACIO DE PAZ. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario